Programa de Investigación
Detalle BN6
- Inicio
- Programa de Investigación
Programa de Investigación
De Economía, Administración y Mercadología
El Programa de Investigación (PI) del Departamento de Economía, Administración y Mercadología se centra en generar conocimiento inédito en torno a cuatro problemas-objeto relacionados con MIPYMES, su gestión y su entorno socioeconómico: 1) el desarrollo empresarial de la cadena de valor de las MIPYMES, 2) La gestión de la innovación y el emprendimiento, 3) La sostenibilidad del consumo y, 4) El entornos socioeconómico de las MIPYMES.
1. Desarrollo empresarial de la MIPYMES
Investigar el desarrollo empresarial de las MIPYMES, a lo largo de su cadena de valor interna (tanto a nivel organizacional, como mercadotécnico, comercial y financiero).
2. La gestión de la Innovación y el emprendimiento
Investigar la capacidad y gestión de la innovación y el impulso al emprendimiento, tanto social como tecnológico y la articulación entre ambas.
3. La Sostenibilidad del consumo.
Analizarlos comportamientos de los consumidores, en términos biológicos, psicológicos, sociales y económicos.
4. Entorno socioeconómico de las MIPYMES
Investigar el contexto socioeconómico que delimita las condiciones de los territorios en que operan los agentes económicos y los actores sociales considerados, principalmente de las MIPYMES, y del empleo concomitante
Coordinador
Dr. David Foust